Reabre Andalucía Orienta en Aguadulce gestionado por el Consorcio de Medio Ambiente y cierra en Estepa

Hoy ha dejado de funcionar, de momento, el servicio de orientación profesional Andalucía Orienta en Estepa, dependiente del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Estepa y que ha venido prestando sus servicios en la localidad desde hace casi una década. El motivo del cierre, como ya informamos días atrás, se debe a la no concesión de subvención para su desarrollo durante el próximo año por parte de la Junta de Andalucía. Por contra, este servicio ha vuelto a ponerse en marcha en Aguadulce, gestionado por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, hecho que fue denunciado por el Partido Popular estepeño días atrás como también publicamos.

Y es que, a juicio del PP de Estepa, que gobierna en coalición con el PA desde las últimas elecciones municipales, el Ayuntamiento de Estepa tenía sobradamente mayor puntuación en la baremación que se realiza para la asignación de subvenciones que el Consorcio de Medio Ambiente, por lo que el PP de Estepa achacó el desvío de la subvención al Andalucía Orienta del Consorcio a una decisión puramente política, al estar este organismo comarcal presidido por el Partido Socialista en la persona de Custodio Moreno, ex alcalde de Herrera y hasta hace pocos días, secretario del PSOE en la Sierra Sur sevillana.

El cierre de Andalucía Orienta en Estepa ha supuesto el despido de los tres trabajadores adscritos a este servicio, dos orientadoras laborales y una administrativo. Por su parte, Andalucía Orienta en Aguadulce ha anunciado que ha vuelto a abrir sus puertas en el Centro de Servicios Sociales de la localidad aguadulceña, donde los desempleados y trabajadores que lo deseen pueden acudir los martes y viernes, en horario de 9 a 14 horas, previa cita que puede obtenerse en los teléfonos 954 81 63 14 y 955 91 57 33.