La comunidad educativa de Herrera y el Ayuntamiento se movilizan para pedir un monitor de aula específica

El Ayuntamiento de Herrera ha informado en nota de prensa que tanto el equipo de Gobierno municipal como la comunidad educativa del municipio «están reivindicando a la Junta de Andalucía los derechos que asisten a una parte del alumnado del I.E.S. Herrera, que desde el comienzo del curso están sin monitor de aula específica». En protesta, han colocado una pancarta en la fachada del Ayuntamiento herrereño donde puede leerse «La Junta de Andalucía desoye a los más necesitados. Por una educación de calidad, monitora de aula específica para el IES Herrera ¡ya!».

En este sentido, la responsable de Educación en el Ayuntamiento de Herrera, María Isabel Solís, ha manifestado que “ya ha transcurrido un tiempo más que considerable para que la delegada provincial de Educación cumpla con su compromiso de traer un monitor de aula específica para el instituto”.

La edil ha señalado, asimismo, que “no hay que olvidar que el colegio disponía de tres profesores especializados en pedagogía terapéutica. Le han quitado uno para trasladarlo al IES», y añadió que “se están utilizando los recursos del colegio en detrimento de unos y otros, y este contratiempo no se puede permitir, máxime teniendo presente el esfuerzo del profesorado del CEIP Nuestra Señora de los Dolores para conseguirlo.»

Además de la colocación de la pancarta en el Consistorio, los afectados por la falta de monitor están recogiendo firmas e informando al resto del municipio de la situación, han colocado dos pancartas más en las fachadas de colegio e instituto, así como están llevando a cabo diversas concentraciones a las puertas del centro educativo de Infantil y Primaria.