Lantejuela celebra estos días su Semana Cultural con música, teatro y un mercado medieval

La localidad de Lantejuela está celebrando, desde ayer martes, su Semana Cultural, en la que se han previsto actividades de teatro infantil, música y la celebración, el fin de semana, del II Mercado Medieval del municipio. Organizada por el Ayuntamiento lantejolense, la semana dedicada a la cultura cuenta con la colaboración de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cajasol y la Diputación de Sevilla.

Tras la celebración, ayer martes, de dos actividades destinadas a niños y mayores, la próxima cita con la cultura será mañana jueves, día 21, con la proyección de la película infantil «Tiana y el sapo», a las 16.15 en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Las inscripciones hay que realizarlas previamente en la misma biblioteca.

El sábado 23, los niños tienen una cita con el teatro con la obra «El dientecillo valiente», a cargo de la compañía Los Primos de Peter, una representación que podrá verse en la caseta municipal a las cinco de la tarde. Un día antes, el 22, se inaugurará en los jardines municipales (frente a la caseta municipal) el II Mercado Medieval de Lantejuela, que permanecerá abierto hasta el día 24.

La última actividad será también el domingo 24, a las 12 del mediodía, hora en la que se celebrará el II Concierto Homenaje a Santa Cecilia, patrona de la Música, cuya onomástica se celebra el día 22. Este concierto será en la caseta municipal y correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Lantejuela, que es también la organizadora de este evento, que cuenta con la colaboración del Consistorio lantejolense y la Diputación Provincial.