Galería de imágenes: la Virgen del Carmen de Estepa vuelve a su templo

La Virgen del Carmen, a su llegada de nuevo a su templo. Foto: Reme Camero.

La Virgen del Carmen, a su llegada de nuevo a su templo. Foto: Reme Camero.

Después de tres años fuera de él, Nuestra Señora del Carmen de Estepa regresó a su templo el pasado domingo, 6 de octubre, portada en andas por mujeres de la localidad, que quisieron llevarla desde la que ha sido su casa, la parroquia de San Sebastián, desde el año 2010, fecha en la que se procedió al cierre al culto de la Iglesia del Carmen por motivos de seguridad, hasta su templo ya restaurado, y que volverá a abrirse a los fieles este domingo, 13 de octubre.

La Virgen estuvo arropada en todo el traslado por numerosos devotos y por los hermanos de la Archicofradía y Hermandad del Corpus Christi y Nuestra Señora del Carmen.

Una vez en la plaza que lleva su nombre, dio la vuelta a la misma precedida de las tradicionales bengalas que la suelen acompañar en su salida anual todos los 12 de septiembre, para situarse en sus andas frente a la portada de la renovada Iglesia del Carmen, a la que entró de espaldas para no dejar de mirar a sus fieles devotos, concentrados a las puertas del templo.

Publicamos a continuación una serie de imágenes tomadas por El Digital de la Sierra Sur en la calle Mesones y Plaza del Carmen el pasado domingo. Fotos: Remedios Camero.

Carmen 01

Carmen 002

Carmen 003

Carmen 004

Carmen 005

Carmen 006

Carmen 007

Carmen 008

Carmen 009

Carmen 010

Carmen 011

Carmen 012

Carmen 013

Carmen 014

Carmen 015

Carmen 017

Carmen 018