Osuna celebra hasta mañana viernes la Semana de Prevención de Incendios

Alumnos de los colegios de Osuna, vistiendo el clásico gorro de bombero

Alumnos de los colegios de Osuna, vistiendo el clásico gorro de bombero

El salón de plenos del Ayuntamiento de Osuna ha acogido estos días la presentación de la Semana de Prevención de Incendios, que está organizada por la Diputación de Sevilla, el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla y el Ayuntamiento de la localidad.

El acto de inauguración contó con la presencia del delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez, acompañado por la delegada de Educación, Asunción Bellido, informó el Consistorio en nota de prensa.

Estas jornadas, que finalizarán mañana viernes, 11 de octubre, «tienen como fin primordial divulgar a la población conocimientos que permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiendo las principales pautas de prevención para evitar los incendios y en el caso de que se produzcan, para disminuir sus consecuencias», ha indicado el Ayuntamiento ursaonés.

Para ello, se están desarrollando a lo largo de la semana diferentes charlas sobre prevención de incendios y autoprotección en el medio escolar y en el hogar, que están dirigidas a escolares de primaria y secundaria y se impartirán en los centros docentes de la localidad.

La semana de la Prevención de Incendios concluirá con una jornada de puertas abiertas con simulacros y exhibiciones en el Parque de Bomberos de Osuna, que tendrá lugar de 10 a 13 horas de mañana viernes.