Fallece en Herrera Ventura Cabezas, ex director de la banda Amigos de la Música

El Ayuntamiento de Herrera ha informado hoy de la muerte inesperada de Ventura Cabezas Arteaga, ex director de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Herrera, y con cuyo nombre estaba previsto rotular próximamente el Palacio de la Música herrereño, indica la nota de prensa del Consistorio. Tenía 69 años. El entierro ha sido hoy, a las 12 del mediodía.

Según el Ayuntamiento de Herrera, «en las próximas semanas se iba a celebrar un acto institucional para inaugurar oficialmente el Palacio de la Música, que tal y como estaba acordado entre el Ayuntamiento y el propio Ventura Cabezas, llevará su nombre.» Cabezas fue director de esta formación musical herrereña entre los años 1977 y 1990 aproximadamente, aunque después de abandonar ese cargo siguió vinculado a la banda, ha dicho el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que una de las obras musicales más importantes de las escritas por Cabezas fue “A Canela”. «Su muerte ha producido gran tristeza entre los vecinos de Herrera, pero quizá quienes más lo han sentido, al margen de sus familiares, son los cientos de hombres y mujeres que han tenido relación directa con Ventura a través de la música. El Gobierno municipal de este Ayuntamiento lamenta ésta perdida y muestra sus condolencias a la familia de nuestro», finaliza la nota de prensa consistorial.