La X Carrera Popular de Atletismo de La Roda recaudó 750 kilos de alimentos

Los corredores, antes de la salida

Los corredores, antes de la salida

La X Carrera Popular de Atletismo de La Roda de Andalucía celebrada el pasado sábado, 14 de septiembre, duplicó el número de participantes en la prueba, en la que participaron 300 atletas, «el doble de participación que en ediciones anteriores» ha indicado el Ayuntamiento rodense. La inscripción en la carrera era gratuita a cambio de la entrega de tres kilos de alimentos no perecederos, por lo que se recaudaron más de 750 kilos de comida «para las familias necesitadas de La Roda de Andalucía», ha dicho el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de La Roda ha recordado que, hasta ahora, la carrera que había obtenido mayor participación había congregado a 136 atletas, por lo que en esta edición la asistencia se habría duplicado. Esta prueba no es la única con carácter solidario que se ha celebrado en La Roda este verano, ya que en julio, la I Marcha Solidaria BTT Ecotur La Roda de Andalucía recaudó unos 350 kilos de alimentos no perecederos.

El recorrido que cubrieron los atletas fue de unos 10 kilómetros, tanto mixto como urbano y por el campo, explicó en su momento el Ayuntamiento rodense.