Las ayudas para jóvenes agricultores pueden solicitarse hasta el 9 de agosto

Hasta el próximo 9 de agosto permanecerá abierto el plazo para solicitar las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores y modernización de explotaciones agrarias que concede la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Los interesados pueden obtener más información y solicitar estas ayudas en las oficinas comarcales agrarias, conocidas como OCAS.

Los beneficiarios de esta subvención para primera instalación de jóvenes agricultores tendrán que tener entre 18 y 39 años y ser agricultores que acceden por primera vez como titular, co-titular o socio de una explotación agraria prioritaria. En cuanto a la modernización de explotaciones agrarias, en esta convocatoria sólo se pueden solicitar éstas de forma conjunta con ayudas a la primera instalación de jóvenes.

Las ayudas que se concederán van desde una prima única a la bonificación de intereses, pasando por la combinación de ambas cosas, así como del 40 por ciento de la inversión subvencionable en el caso del apartado de la modernización de explotaciones agrarias.