Exhibición Ecuestre y Noche Flamenca en Osuna este sábado, 3 de agosto

Caballista en los campos de Osuna. Foto: Francisco Aguilar.

Caballista en los campos de Osuna. Foto: Francisco Aguilar.

El próximo sábado, día 3 de agosto, tendrá lugar en Osuna la VIII Exhibición Ecuestre y Noche Flamenca que organiza el Círculo Cultural Taurino de la localidad, en colaboración con el Área de Festejos del Ayuntamiento ursaonense.

El evento se celebrará en la Plaza de Toros de Osuna a partir de las nueve de la noche, y la entrada tendrá un precio único de tres euros. Los niños menores de 10 años podrán entrar gratis si van acompañados.

Las entradas pueden adquirirse ya en la Casa de la Cultura de Osuna. Asimismo, la organización ha informado que habrá servicio de barra con comida. El espectáculo estará presentado por Antonio Muñoz Ruiz-Canela.

Con respecto a la exhibición ecuestre, participarán en ella los jinetes Manuel Buzón (alta escuela); Antonio Angulo (enganche); Curro Vera (doma vaquera); Joaquín Puerta (alta escuela); Milagros Calderón (alta escuela); Juan Aguilar (doma vaquera); Francisco García (doma vaquera); Juan Manuel Rodríguez (alta escuela); Francisco Carrillo (doma vaquera); Antonio Angulo hijo (doma vaquera); Galileo Guillén (alta escuela), y Abel Reina (doma vaquera).

En cuanto a la noche flamenca, actuarán al cante Manuel Márquez, Juan Torres, Miguel Verdugo, Manuel García «el mellizo» y Nuria Ferrete, acompañados por las guitarras de «el Duende» y Saúl Cabrera. Al compás estarán Joaquín Piana, José Ojeda «el Toki», Joaquín Piana hijo y José Torres.