Abierto el plazo para las personas desfavorecidas para solicitar trabajo temporal en Villanueva de San Juan

El Ayuntamiento de Villanueva de San Juan abrió el 29 de julio el plazo para aquellas personas en paro y en riesgo de exclusión social que quieran formar parte de una bolsa de empleo de contrataciones temporales que les permitirá ser contratados entre 15 días y tres meses por el Consistorio villanoveño, en virtud de la aplicación en el municipio del decreto ley de la Junta de Andalucía de medidas urgentes contra la exclusión social. El plazo de inscripción finaliza el 12 de agosto.

Los interesados en participar en este programa de ayuda a la contratación deben cumplir una serie de requisitos, como ser mayores de 18 años y menores de 65, llevar en el paro 12 meses de los últimos 18, residir en Andalucía como mínimo desde hace un año y poseer un nivel de renta concreto.

Asimismo, se tendrá en cuenta el número de miembros de la unidad familiar, si hay menores a cargo del solicitante, si éste es discapacitado o víctima de violencia de género, o si todos los miembros de la familia llevan, al menos, seis meses en paro, entre otras circunstancias.

Las solicitudes se presentan en el registro general del Ayuntamiento de Villanueva de San Juan, donde también pueden consultarse las bases completas de esta convocatoria.