Pedro Moriana ganó el Campeonato Strongman de Casariche

Una de las pruebas del campeonato Strongman celebrado en Casariche

Una de las pruebas del campeonato Strongman celebrado en Casariche

El casaricheño Pedro Moriana Piña ganó el Campeonato de Strongman 2013 celebrado recientemente en su localidad natal, y que contó con la participación de siete atletas procedentes de las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Madrid, informó el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa. El campeonato se desarrolló durante un fin de semana en la Avenida de La Libertad.

Este atleta de fuerza de Casariche declaró que “a pesar de no haber rendido al cien por cien por estar recuperándome de una lesión que sufrí hace unas semanas y de tener a unos rivales tremendamente duros, en especial Sergio Fernández, he conseguido liderar el podium en mi pueblo», y mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Casariche y al personal del gimnasio que regenta en la localidad.

El orden en el que quedaron clasificados los siete participantes fue el siguiente: Pedro Moriana, Sergio Fernández, Alberto Poveda, Daniel Miguel, David Segorbe, Daniel Aroca e Ismael Pérez. Entre las pruebas que el Ayuntamiento destacó de entre las que se celebraron podemos citar el arrastre de un camión de 14 toneladas; la elevación una barra por encima de las rodillas con un peso superior a los 200 kilogramos; volteo tres veces de un neumático de 330 kilos, dos veces un neumático de 420 kilos, y una vez, uno 550 kilos; transporte de barriles en agua; levantamiento de mancuerna, apollon o cilindro; prueba combinada de yugo y maletas y movimiento de piedras.