Las ayudas para renovar la maquinaria agrícola pueden pedirse hasta el día 10

El próximo 10 de agosto finaliza el plazo para solicitar las ayudas relativas a la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola previstas para este 2013 por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Las subvenciones contemplan el cambio de tractores y máquinas automotrices por nuevas unidades, ya equipadas con nuevas tecnologías, y el traslado a la chatarra de los equipos antiguos sustituídos.

Tanto agricultores individuales como cooperativas, sociedades agrarias de transformación u otras empresas cuya principal actividad sea la agraria pueden beneficiarse de estas ayudas, siempre que los equipos que se deseen renovar estén en uso y tengan más de quince años de antigüedad a modo general, y diez años de antigüedad en el caso concreto de los equipos de recolección.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, como mínimo son de 80 euros por caballo de vapor de la maquinaria o tractor a renovar, aunque las subvenciones pueden incrementarse según cada caso particular, por lo que se recomienda informarse en los mismos centros en los que pueden cursarse las solicitudes, es decir, en las oficinas comarcales agrarias (OCAS).