El Ayuntamiento de Herrera actuará el lunes contra la plaga de cucarachas que afecta al municipio

El Ayuntamiento de Herrera actuará el próximo lunes, 8 de julio, contra la plaga detectada en el municipio de cucarachas del tipo «americana», realizando un tratamiento de choque que llevará a cabo la empresa Hisan Agroalimentaria y que ya se ha aplicado en otros puntos del municipio, informó ayer tarde el Consistorio herrereño. El foco de este problema, que ya está afectando a numerosos hogares herrereños, se ha detectado en el arroyo Pilancón.

Por ese motivo, el Ayuntamiento ha vuelto a contratar los servicios de esta empresa de desinsectación para que «erradique, en la medida de lo posible, este problema», ha afirmado al respecto el primer edil herrereño, Jorge Muriel, que ha añadido que “si fuera necesario, y dependiendo del resultado de este tratamiento, se ampliaría el número de calles donde se va a realizar este proceso, siempre que lo considere el equipo técnico de Hisan Agroalimentaria”. Asimismo, el Consistorio estima que la dotación económica que se va a destinar para llevar a cabo la desinfección de calles rondará los de 5.000 euros.

El tratamiento que se va a realizar el próximo lunes consistirá en un proceso de desinsectación en la red de alcantarillado de las calles Matadero, Pontezuelo, Plaza Nueva, Carretera de Casariche y Cantarranas.

Según ha explicado la empresa de desinsectación, «el tratamiento se realiza utilizando insecticidas que actúan por contacto e ingestión contra todo tipo de insectos, con especial eficacia contra cucarachas. Son insecticidas de larga persistencia. El sistema de tratamiento seguido es mediante pulverización, con equipos que disponen de presión suficiente para garantizar una perfecta aplicación en toda la superficie, aun tratándose de pozos profundos.»

Esta aplicación se realizará tanto en imbornales y rejillas como en pozos de red de alcantarillado, «levantando las tapaderas de los mismos y realizando la aplicación de insecticida en toda la superficie que se pueda abarcar», ha manifestado el Consistorio herrereño en nota de prensa.