Distintos teléfonos para la cita previa de la Oficina de Empleo de Estepa, según los trámites a realizar

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha informado a sus usuarios de la diferencia a la hora de solicitar una cita previa desde el pasado 7 de junio dependiendo de si los trámites a realizar corren a cargo del propio SAE o si, por el contrario, son competencia del Servicio Público de Empleo Estatal, antiguo INEM. De ese modo, existirían dos vías a la hora de concertar una cita para ser atendidos en la Oficina de Empleo de Estepa, que recordamos atiende a varios municipios de la comarca además de a la localidad estepeña.

Si el trámite tiene que ver con la tarjeta de demanda de empleo, se debe solicitar cita a través de la web www.citaempleo.es, operativa las 24 horas del día, así como a través de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo, en www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo, o bien llamando a los teléfonos 955 625 695 y 902 100 506, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde ininterrumpidamente. Los servicios prestados por el SAE en Estepa se sitúan en la planta alta del edificio de la oficina de empleo.

Si por el contrario lo que se necesita es realizar un trámite relativo a las prestaciones de desempleo, se debe solicitar la cita en la web del Servicio Público de Empleo Estatal -antiguo INEM- (www.sepe.es) o llamar al 901 010 210. recordamos que en el edificio de la oficina de empleo de Estepa, estos servicios se sitúan en la planta baja del mismo.

Asimismo, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) recuerda a sus usuarios que «para cualquier gestión de prestaciones, se debe tener su demanda de empleo en alta. De no tenerla, además de pedir cita al Servicio Público de Empleo Estatal debe solicitar una cita al Servicio Andaluz de Empleo, asegurándose de que esta última cita tiene fecha anterior a la cita para el trámite de prestaciones.»