Mañana se inaugura en Estepa la I Feria Agro-Alimentaria, que se celebrará hasta el domingo

El Área del Medio Rural del Ayuntamiento de Estepa, que dirige Joaquín Fernández Muñoz, en colaboración con la empresa Eventali, organiza la I Feria Agro-alimentaria ‘ESTEPA-AGRO 2013’, que se desarrollará en la caseta Paco Gandía del 14 al 16 de junio. Este encuentro, «con un marcado carácter vanguardista, pretende ser una cita con la
innovación y el desarrollo socioeconómico de referencia para toda la comarca», ha dicho el Ayuntamiento estepeño en nota de prensa.

‘ESTEPA-AGRO 2013’ estará también marcada por la diversifcación, «aunque mantendrá como unidad temática todo lo relacionado con el sector agro-alimentario, tan importante en nuestra comarca. La ciudad se convertirá en un punto de encuentro para todos los amantes y profesionales del campo así como una gran oferta de ocio y alimentación que dará renombre a toda la comarca», ha manifestado el Consistorio.

La cita contará con la presencia de un importante número de empresas relacionadas con el sector como Masur (John Deere), Talleres y Comercial J. Quirós, Vibradores Mai, Talleres Gómez Joya, Muñoz y Gómez, Remolques Bermúdez,
Hermanos León Díaz, Agrícola Martín Bohorquez, Biosur, Moragri o Rodamientos Bulnes.

La programación se completa con un amplio catálogo de actvidades, donde destacan las múltiples conferencias de destacados profesionales del sector agrícola. Además, en el espacio se instalará una zona de restauración y exposición. Todas las actvidades son gratuitas.

La organización también cuenta con participación de la Denominación de Origen de Estepa, así como la IGP (Consejo Regulador del Mantecado de Estepa), Cruzcampo, Oleo-Estepa, Caja Rural, Coches Sin Carnet Francisco Trani y el apoyo de insttuciones como la Diputación de Sevilla y la Cámara de Comercio.

El programa de actividades contempla una zona de conferencias donde los asistentes podrán asistir a varias ponencias del mundo agro-alimentario. Entre ellas, el Ayuntamiento ha destacado ‘Los secretos del virgen extra en la cocina’, a cargo del chef Enrique Sánchez, presentador de ‘Cómetelo’ y ‘La báscula’, programas de Canal Sur TV.

Estepa-Agro 2013 también contará con una zona de restauración y una parcela para los más pequeños con atracciones infantiles y un tren turístco que recorrerá la ciudad recogiendo a todos los visitantes.