Marinaleda ya dispone de un Centro de Información Juvenil

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, ha reconocido hace pocas fechas un nuevo Centro de Información Juvenil en el municipio de Marinaleda, que viene a sumar el número 110 de estos centros en la provincia de Sevilla. El nuevo CIJ ha sido promovido por el Ayuntamiento de Marinaleda y está situado en la Avenida de la Libertad. En el total de Andalucía son ya 460 los centros dedicados a la juventud.

El horario de apertura del nuevo Centro de Información Juvenil es de lunes a sábado, de 9 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, sólo los sábados. Su teléfono de contacto es el 652 64 97 41, y el correo electrónico, rubioestepa04@hotmail.com.

A través de los CIJ, según informa la Junta de Andalucía, ésta asesora «sobre temáticas de interés para el colectivo joven como ayudas y becas, jornadas, cursos y programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.»

Asimismo, desde los Centros de Información Juvenil se coordina el trabajo que vienen desempeñando los corresponsales, que tienen, entre otras funciones, las de buscar información, tratarla y difundirla entre los jóvenes de su entorno.