La procesión del Corpus volvió a recorrer las calles de La Roda 51 años después

Imagen de la procesión del Corpus en La Roda

Imagen de la procesión del Corpus en La Roda

Cincuenta y un años después de su última salida por las calles de La Roda de Andalucía, el domingo 2 junio tuvo lugar de nuevo en esta localidad la procesión del Corpus Christi, que recorrió las calles Tetuán, Horno, Real y Cervantes. El Ayuntamiento de La Roda a este respecto ha querido «transmitir la congratulación por recuperar para el pueblo una tradición que durante muchos siglos estuvo arraigada entre sus mayores.»

Los artífices de la recuperación de esta tradición rodense después de más de medio siglo han sido, según ha informado el Ayuntamiento, las hermandades, asociaciones religiosas, grupos jóvenes relacionados con la Iglesia Católica y el propio Ayuntamiento de La Roda. «Pero sin duda, es a las vecinas y vecinos de las distintas calles por donde ha pasado el cortejo, que adornando casas y balcones, y creando esos preciosos altares, a quienes hay que darle de verdad todo el mérito de este logro», ha indicado el Consistorio.

Altar instalado con motivo del Corpus en La Roda

Altar instalado con motivo del Corpus en La Roda

La festividad contó con mucha expectación debido a los años que ha estado sin celebrarse, por lo que fueron muchos los rodenses que no quisieron perderse el recorrido de la procesión y visitaron las distintas calles adornadas.

Ilustramos esta información con fotografías facilitadas a esta redacción por el Ayuntamiento de La Roda.

1

18

14