La bolsa de trabajo para recogida de basura en Casariche durará hasta junio de 2014

El Ayuntamiento de Casariche ya está aplicando en el presente mes de junio su segunda bolsa de trabajo para empleados en el servicio de recogida de basuras de la localidad, cuyo plazo de inscripción para los interesados estuvo abierto en mayo y que desde ahora y hasta junio de 2014 estará suministrando empleo en este servicio municipal para los parados de Casariche.

Según explicó el Consistorio casaricheño en nota de prensa, esta bolsa de empleo se divide en dos modalidades. Por un lado, un apartado para basureros, de los que se escogerán 26 titulares y 12 reservas, y por otro, un apartado para conductores del camión de la basura, de los que se escogerá a dos personas titulares y a dos reservas. Para ésta bolsa será necesario acreditar el carné de conducir de la clase “C” con el CAP (Certificado de Aptitud Profesional), además de acreditar un mínimo de seis meses de experiencia trabajados con dicho carné.

El Ayuntamiento ha explicado que esta medida se pone en marcha «debido a la precaria situación del mercado laboral, sin pretender sustituir al verdadero motor que debe generar empleo que es el tejido empresarial».