Lantejuela se prepara para su romería en honor a la Virgen del Carmen

La localidad de Lantejuela vivirá su tradicional romería en honor a Nuestra Señora del Carmen los días 25 y 26 de mayo, oganizada por el Área de Festejos del Ayuntamiento lantejolense y con la colaboración de la Asociación Cultural de Romeros de la Virgen del Carmen y la Diputación Provincial. Los actos previstos con motivo de esta festividad se iniciarán el día 25 a las 11 de la mañana con la celebración de unos juegos infantiles para niños y jóvenes, y se clausurarán el domingo 26 con la entrada de la Virgen en la Iglesia de la Purísima Concepción a eso de las diez de la noche.

Los juegos infantiles y juveniles, para menores de 8 a 16 años, se desarrollarán en la Plaza de España. Ya por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la misa de romeros y el tradicional concurso de carrozas, aunque el momento más esperado se producirá al término del concurso, con la salida de la Virgen desde la parroquia hacia el recinto romero de la localidad. La imagen de Nuestra Señora del Carmen llegará al lugar de la romería hacia las once de la noche del sábado 25, momento en el que se le presentarán los niños y adultos bautizados durante el último año en Lantejuela.

Ya el domingo, se rezará el rosario a las ocho de la mañana y se celebrará una misa romera a las 12 del mediodía, oficiada por el párroco local. El regreso de la Virgen del Carmen a Lantejuela se iniciará a las 19.30 horas del domingo 26.