La D.O.P.Estepa ofreció una cata para los miembros de una guía gastronómica de la República Checa

Grandrestaurant es la guía gastronómica más importante de la República Checa, ha informado la Denominación de Origen Estepa, y para ellos ofreció esta entidad una cata hace unos días, a fin de darles a conocer sus aceites, dado el interés mostrado por esta guía en «conocer sus aceites por los numerosos premios internacionales que ha recibido. La Denominación de Origen Estepa, de la mano del popular cocinero Enrique Sánchez y su proyecto «Taller de cocina andaluza», ofreció la cata de aceite de oliva virgen extra para representantes de esta guía gastronómica.

Los miembros de «GrandRestaurant», con su presidente Pavel Mauer a la cabeza, «quisieron degustar los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Estepa por los numerosos premios recibidos a nivel internacional. En esta ocasión los asistentes pudieron disfrutar de la cata del Estepa Virgen de Oleoestepa, un
aceite de oliva virgen extra producido en los primeros días de noviembre y que ha sido premiado recientemente con la medalla de oro en los prestigiosos premios Mario Solinas, otorgados por el Consejo Oleícola Internacional, y que le han consolidado como el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo», ha dicho la entidad aceitera.

Además, José Carlos Sánchez, responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa y encargado de guiar la cata, explicó a los asistentes la importancia de contar en la cocina con un excelente aceite de oliva virgen extra por sus propiedades saludables y gastronómicas. La participación de la Denominación de Origen Estepa estuvo dentro de la iniciativa «Taller andaluz de cocina», con el cocinero televisivo Enrique Sánchez a la cabeza, y que tiene el objetivo de «poner en valor la cultura gastronómica andaluza tanto para visitantes nacionales como internacionales», indica la DOPEstepa.

Tras la cata ofrecida por la Denominación de Origen Estepa, Enrique Sánchez hizo una demostración gastronómica con los vírgenes extra amparados por la entidad y elaboró platos tradicionales andaluces como la tortillita de camarones o un salmorejo. La Denominación de Origen Estepa y el «Taller andaluz de cocina» ha afirmado que seguirán colaborando para difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de la gastronomía andaluza.