Estepa fue el escenario del estreno de varias piezas musicales dentro de su Semana de la Música

La localidad de Estepa celebró la Semana de la Música del 6 al 10 de mayo, con varios recitales que tuvieron lugar la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes y en la que además de contar con la interpretación de alumnos y profesores del Conservatorio Elemental Municipal y Escuela Municipal de Música “Diego de Salazar”, el programa contemplaba la actuación de varios grupos musicales, así como el estreno de numerosas piezas escritas expresamente para ser interpretadas por primera vez en la Semana de la Música estepeña.

Actuaron el dúo de cámara Bazaga-García (piano y canto); el dúo de cámara piano-clarinete formado por Enrique Bazaga y José Antonio Granados, así como el cuarteto de cámara “Diego de Salazar”, formado por Enrique Bazaga al piano, José Antonio Granados al clarinete, Marina Ramos tocando saxofón alto y Mª Dolores Rodríguez tocando flauta travesera, ha informado el Ayuntamiento estepeño.

El miércoles 8 de mayo tuvo lugar la interpretación de la obra “Viaje a través del tiempo de la historia de la música”, a cargo de los profesores del conservatorio y escuela de música Diego de Salazar. El jueves 9 de mayo fue el turno del jazz con la formación “Jazz Matadero 4tet”, y el viernes 10 de mayo fue el turno para los alumnos de la Escuela Municipal de Música con interpretación de música moderna.

Para el Ayuntamiento estepeño, «sin duda el plato fuerte de la semana fue la participación de dos compositores malagueños, que estrenaron obras compuestas por ellos especialmente para esta semana de la música en Estepa.
El lunes día 6 fueron estrenadas las obras camerísticas para dúo de piano y canto de la compositora Mª de la Luz Chamorro Trujillano «Mi niño chiquito», «Esos ojitos azules» y «Nana para mi niño» y las obras «Amor imposible», «Estrella apagada» y «Canto al amor» del compositor Diego Pereira López.»

Las seis obras fueron estrenadas por el dúo de cámara malagueño Bazaga-García. Las piezas, de una calidad armónica y melódica exquisita, resultaron agradables al público de Estepa, con una gran acogida por parte de éste.

El martes día 7, Mª de la Luz Chamorro Trujillano y Diego Pereira López participaron en calidad de compositores, cuyas obras para conjunto de cámara «Ensueño», «Arlequín», «Fugado dodecafónico» y «César Frank “ in memoriam, de Mª de la Luz Chamorro, y «Pábilo», «Translúcido», «Utopía», «Reverberación» y «Quimera», de Diego Pereira López, fueron encargadas especialmente para este concierto y por lo tanto interpretadas por primera vez en Estepa. Las obras estrenadas este día, suponen un acercamiento al lenguaje musical algo más contemporáneo, dedicado especialmente para aproximar al público al conocimiento de nuevas tendencias en materia de composición musical.