La Roda celebrará la semana próxima la Semana de la Salud de la Mujer

La semana próxima, La Roda dedicará un espacio a la salud femenina con la celebración de la Semana de la Salud de la Mujer, organizada por el Punto de Igualdad Municipal de la Concejalía de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de La Roda, en colaboración del Centro de Salud de La Roda de Andalucía.

La actividad principal será una charla titulada «Cambios en la salud de la mujer a lo largo de su vida», que correrá a cargo de la doctora Isabel Sánchez, médico en el Centro de Salud rodense. Esta charla se celebrará el 5 de junio, a las 11 de la mañana en la Casa de la Juventud del municipio, y se dirige a todas las mujeres de la localidad.

La Semana de la Salud de la Mujer coincidirá también con la donación de sangre que se celebrará en el municipio, el próximo martes día 4 de junio, de cinco y media a nueve y media de la tarde en el centro de salud rodense, al que se trasladarán las unidades móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla. Colabora en esta extracción el Ayuntamiento de La Roda.

También va a coincidir con esta semana dedicada a la salud de la mujer un taller sobre lactancia materna impartido en el Centro de Salud para mujeres embarazadas, que comenzó el lunes y se desarrollará en cinco sesiones hasta el 13 de junio. En él, médicos y otros especialistas de la salud expondrán a las asistentes técnicas sobre lactancia, teoría sobre la leche materna, prácticas de cómo dar el pecho, al tiempo que se hablará de la fisiología de la mama, de las posibles enfermedades asociadas a la lactancia, o qué pasos hay que seguir para poner en práctica esta técnica natural de alimentación a bebés, entre otros temas.