La AECC en Estepa sensibiliza estos días sobre el cáncer de pulmón y de piel

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Estepa está realizando estos días actividades de sensibilización e información acerca de dos tipos de cánceres, el de pulmón y el de piel, coincidiendo con la celebración, el próximo viernes 31, del Día Mundial sin Tabaco, y con la proximidad del verano en el caso de la información relativa a la protección frente al sol.

Así lo ha explicado a este medio su presidenta, Lola Borrego, que ha informado que el viernes se situarán dos mesas informativas en Estepa para explicar a la población los efectos negativos del tabaco mediante la entrega de folletos informativos. La campaña, bajo el lema de «Rompe con el tabaco», relaciona además la salud con el medio ambiente, indicando que dejando el tabaquismo, la salud de ambos, del hombre y de la Naturaleza, mejorarán.

Estas dos mesas estarán atendidas por voluntarias de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Estepa y se situarán durante la mañana del viernes a las puertas del Ayuntamiento estepeño y del Centro de Salud de la localidad. Su objetivo es sensibilizar y concienciar a toda la población pero especialmente a los jóvenes, ha manifestado Lola Borrego.

La campaña anti-tabaco de la AECC ha llegado también a los centros de Secundaria del municipio, pues tanto en el IES Ostippo como en el IES Aguilar y Cano, la asociación ha entregado hoy un material para que alumnos de segundo y tercero de ESO y sus profesores trabajen este tema de una forma lúdica, por ejemplo mediante crucigramas alusivos al Día Mundial sin Tabaco. También se ha hecho entrega de folletos y postales informativas.

Asimismo, la AECC en Estepa trabaja por sensibilizar a la población de los peligros de una exposición excesiva o inadecuada al sol, una campaña que suele realizar de cara al verano todos los años, y que en el caso de Estepa, ha comenzado hoy con la impartición de dos charlas en el CEIP Santa Teresa a cargo de la oncóloga Lola Torres, médico especialista en cáncer de la AECC de Sevilla. El próximo 6 de junio, estas mismas conferencias se impartirán a los alumnos del CEIP Los Remedios.

La campaña de protección ante los rayos solares se llama «Protégete del sol» y pretende sensibilizar al alumnado de estos dos centros de Primaria y a la población general de Estepa sobre los peligros del sol si no se toman las medidas adecuadas.