Inaugurada en Casariche la calle Laureano López, en homenaje a este vecino

El pasado 25 de abril se llevó a cabo en Casariche la inauguración de la calle Laureano López, que congregó a más de 100 casaricheños entre familiares y amigos del homenajeado, miembros de la corporación municipal con el alcalde, el socialista Basilio Carrión al frente, así como hermanos de la Asociación Romera de San Marcos. El acto, que estuvo conducido por el concejal Antonio Jesús Salazar, incluyó las intervenciones de varias personalidades así como la del propio homenajeado, Laureano López, “que se mostró muy emocionado al sentirse tan arropado por su pueblo”, ha manifestado en nota de prensa el Consistorio local. La Asociación Musical Cultural Maestro Vitito puso la música en este emotivo acto.

Para el Ayuntamiento de Casariche, «esta iniciativa supone un reconocimiento a la inestimable trayectoria de Laurano López en pro del esplendor de la Hermandad Romera de San Marcos, así como a toda una vida muy activa en la sociedad casaricheña, con la Banda de Música, su pintura o el ciclismo; también ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores.» El tramo final de la calle Luna, rehabilitado recientemente, es el que lleva el nombre de Laureano López.

La propuesta de rotular una calle en el municipio con el nombre de este vecino partió de la Asociación Romera de San Marcos y fue aprobada por pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el sábado 6 de abril de 2013.