La poetisa Mertxe Manso mantuvo un encuentro literario con alumnos de Badolatosa

La poetisa Mertxe Manso mantuvo un encuentro literario con el alumnado de 1º y 2º de primaria del CEIP San Plácido de Badolatosa, en un acto programado para celebrar el Día del Libro. Durante el mismo, «la autora realizó una actividad de cuenta-cuentos teniendo como hilo conductor su álbum de poemas ilustrados para niños “Entre picos anda el juego”, con ilustraciones de Elena Mellado», ha explicado el Ayuntamiento de Badolatosa.

El objetivo de esta actividad ha sido «sumergir a los pequeños en el interesante mundo de la lectura y su poder para contar historias, fomentando nuestra creatividad e imaginación”. El Consistorio ha manifestado que la actividad resultó muy participativa y que al término del encuentro se le dio a cada alumno un carné de lector.

También para el público infantil, Mertxe Manso ha sacado en 2013 un nuevo álbum ilustrado que lleva por título “Plof, plof, plof y Goti nació”. Esta autora, residente en Córdoba, es licenciada en Derecho, profesora de Lengua y Literatura de Secundaria, crítica de la Revista Cultural “La Manzana Poética” y colaboradora de radio en Onda Cero. Es a su vez miembro de la Asociación de Escritores Vascos y pertenece al Circuito Andaluz de las Letras, en sus dos modalidades, adultos e infantil. Imparte talleres de escritura creativa para adultos en centros cívicos y talleres infantiles en colegios y ferias del libro para niños.

Esta actividad se ha enmarcado en la Semana Cultural Badolatosa 2013.