Varios conciertos en Estepa para celebrar la Semana de la Música

El Ayuntamiento de Estepa, a través del Área de Cultura, ha organizado una programación para conmemorar la Semana de la Música, que se va a celebrar esta semana, ha informado el Consistorio. Hasta seis conciertos se darán cita en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de mayo. Todos los recitales serán gratuitos y los seis arrancarán a las 20 horas.

Ayer lunes, por ejemplo, fue el turno de el dúo de cámara Bazaga-García (piano y canto), que inauguró estas jornadas poniendo sobre el escenario de la Casa de la Cultura algunas obras de los compositores malagueños María Luz Chamorro y Diego Pereira y composiciones del poeta granadino Federico García Lorca.

La música contemporánea protagonizará hoy esta cita con la música en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes. El dúo de cámara Piano-Clarinete (Enrique Bazaga y José Antonio Granados) estrenará las obras del compositor malagueño Diego Pereira. Este recital comparte programación con la obra de María Luz Chamorro, interpretada por el cuarteto de cámara ‘Diego Salazar’ (Enrique Bazaga, piano; José Antonio Granados, clarinete; Marina Ramos, saxofón alto; y María Dolores Rodríguez, flauta travesera).

La música clásica llegará en el ecuador de la semana. Mañana miércoles les llega el turno a los profesores del Conservatorio Elemental Municipal y Escuela Municipal de Música ‘Diego de Salazar’, que interpretarán piezas bajo el título de ‘Viaje a través de la historia de la música’.

Los asistentes llegarán al jueves marcando ritmo de jazz. El cuarteto Matadero 4tet, formado por la guitarra eléctrica de Carlos López, el saxo de Marina Ramos, el piano de JuanJo Reca y la batería de Lester Rodríguez. El punto y final a los conciertos lo podrán los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego de Salazar’. La cita será el viernes y, como todas las anteriores, tendrán lugar a las 20 horas en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes.