Acto en recuerdo a García Lorca el próximo viernes, día 31, en Aguadulce

El poeta Federico García LorcaEl municipio de Aguadulce rendirá homenaje el próximo viernes, 31 de mayo, al poeta granadino Federico García Lorca, asesinado en 1936, sólo unos días después del estallido de la Guerra Civil Española.

El acto cultural llevará el nombre de «Así suena García Lorca», y consistirá en la escucha de un programa realizado en 1998 por Radio Nacional de España con motivo del centenario del nacimiento del autor y en el que participaron personalidades españolas contemporáneos del autor.

El programa radiofónico, cuya idea, guión y dirección fueron de Juan José Borrego, tenía la pretensión de «llevar la obra del poeta a los labios de la gente, sueño y objetivos de todos los poetas», explica el Ayuntamiento aguadulceño, y ya en su día fue galardonado con un importante premio de la radio de Europa, el Premio Italia, que se concede en Montecarlo.

Los asistentes a este encuentro en torno a Lorca, que se celebrará en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas, podrán escuchar a Dolores la Pasionaria, a Pilar Primo de Rivera, a Carlos Faraco, a Ian Gibson, a Jose Miguel Arroyo «Joselito», a Luis Rojas Marcos, a Jordi Petit o a Nora Morales, entre otros. La producción del programa es de Agustín Núñez, la realización, de Miguel Ángel Coleto, la documentación corrió a cargo de Jesús Vivanco, mientras que el montaje y edición fue obra de RNE.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, se integra en el Fin de Semana de Cultura, Gastronomía y Deporte organizado por el Consistorio aguadulceño, y que prevé también la celebración del II Día de la Tapa el sábado 1 de junio, del que ya informamos en este periódico días atrás, y de la inauguración del nuevo campo de césped del municipio, que será el domingo día 2 a las 11 horas y del que daremos más detalles a lo largo de esta semana.