Una enorme granizada sorprende a la Sierra Sur a dos días del mes de mayo

Una fuerte tormenta acompañada de granizo primero y agua después ha caído hacia las 11 de la mañana de hoy domingo sobre toda la Sierra Sur de Sevilla, causando sorpresa entre sus vecinos, pese a que las previsiones meteorológicas habían anunciado una acusada bajada de temperatura para hoy y los días venideros y la vuelta de la lluvia a la mitad oriental de Andalucía. Justo dos meses después de la gran nevada que tiñió de blanco nuestra comarca, y a sólo dos días del mes de mayo, el granizo ha hecho acto de presencia en la zona en un día en el que localidades como Osuna celebran su romería en honor a su patrona.

Osuna ha sido, de hecho, uno de los pueblos en los que se ha dejado ver el granizo, así como Estepa o Lora de Estepa entre otros, donde la tormenta ha tronado y durante unos veinte minutos ha traído a la Sierra Sur una estampa más propia del pasado invierno que de la actual primavera.

En otros municipios, en cambio, tales como Casariche y Pedrera, no ha granizado pero sí ha llovido con intensidad, según ha podido saber este periódico.

Por otra parte, la gran caída de granizos y su intensidad han provocado problemas en la A-92 a su paso por Estepa, donde la circulación estuvo detenida dirección Málaga a la altura de Estepa. Asimismo, se ha producido un accidente en el que se han visto implicados hasta ocho vehículos en un accidente múltiple acaecido también a la altura del término municipal de Estepa entre esta localidad y Aguadulce, según han relatado a este periódico testigos presenciales del suceso.

El choque múltiple requirió la presencia de varias ambulancias, Guardia Civil y Policía Local de Estepa, que acudieron al socorro de los implicados en la colisión. Algunos vecinos de la comarca han remitido a esta redacción fotografías de los efectos de la granizada, que publicamos a continuación, agradeciéndoles su interés por hacernos llegar estas instantáneas.

El desplome de temperaturas, con termómetros que marcan seis grados a las 12 del mediodía, se dejará sentir en la comarca hasta el próximo 1 de mayo, jornada en la que volverán de nuevo a subir para ir alcanzando valores más propios de esta época. No obstante, las múltiples celebraciones que estos días viven nuestros pueblos, tales como romerías, primeras comuniones o bodas, eventos característicos de la primavera, se han visto hoy sorprendidos por una granizada que está dando que hablar entre los vecinos de la comarca.

Mostramos otras imágenes hechas en Lora de Estepa y en la Plaza Blas Infante de Estepa respectivamente, tomadas por vecinos de estos pueblos.