Una artista almeriense, ganadora anoche del último certamen nacional de Pintura Taurina de Osuna

Ana Sánchez, de Almería, ha sido la ganadora de la decimoséptima edición del Concurso Nacional de Pintura con motivos taurinos que organiza el Círculo Cultural Taurino de Osuna, en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y la Diputación de Sevilla. Su obra, denominada “Rojo Pasión», fue la que recibió en la noche de ayer sábado 27 de abril el primer premio, dotado con 2.000 euros, de manos de la delegada municipal del Cultura, Pilar Díaz.

Annika Llavero, de Torremolinos (Málaga), con su lienzo “Poesía en movimiento”, ha obtenido el segundo premio dotado con 1.000 euros, y Antonio Sánchez, de Pruna, con su obra “Abrevadero”, se ha hecho con el tercer premio, valorado en 500 euros. Éste y el segundo galardón fueron entregados por dos representantes del Círculo Cultural Taurino, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La entrega de premios tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad, en un acto que estuvo presidido por la delegada municipal de Cultura y Festejos, Pilar Díaz y por el presidente del Círculo Taurino, José Luis Cecilia, que dio lectura al fallo del jurado. Además de los ganadores señalados, este concurso establece otra categoría, que es la de la mejor obra local, con un premio de 300 euros que ha recaído en Fernando Rodríguez Bocio, por su obra “En cartel” y que también entregó la delegada municipal de Cultura.

El Ayuntamiento de Osuna ha destacado que «en este nuevo certamen se ha contado con 69 participantes procedentes de muy diversos puntos de la geografía andaluza y española: autores de Jerez, Dos Hermanas, Córdoba, Almería, Granada, Málaga, Murcia, Elche, Madrid, Zaragoza, Segovia o Guipúzcoa, entre otras muchas ciudades, han presentado sus obras a un concurso claramente consolidado y al que concurren anualmente numerosos pintores.»

Este concurso nacional de pintura se celebra de manera ininterrumpida desde 1997 y está considerado como el más prestigioso de cuantos se celebran en la modalidad de pintura taurina, según el Consistorio ursaonés, que añade que «el concurso es uno de los actos que anteceden a la feria de Osuna, como también lo ha sido la presentación de los carteles de la feria taurina y el próximo pregón taurino, que pronunciará Rafael Herrera el sábado 11 de mayo en la centenaria plaza de toros de Osuna a las ocho y media de la tarde.»