Osuna celebra este domingo, 28 de abril, la romería en honor a su patrona

Osuna celebra el próximo domingo, último de abril como es tradicional, su romería en honor a la patrona del municipio, la Virgen de Consolación, aunque antes habrá una serie de actos religiosos que dan comienzo hoy con la visita a la parroquia de todos los escolares ursaonenses en horario de mañana para ver a la patrona.

Mañana día 24 de abril se iniciará el triduo que la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación celebrará hasta el 26 de abril en honor a la Virgen, todos los días a las 20.15 horas, predicado por Gumersindo Melo, diácono de Consolación, y presidido por Luis Joaquín Rebolo, párroco de este templo.

A las ocho y media del 27 de abril tendrá lugar la función principal de este triduo y el besamanos a la Virgen, para dar paso el domingo 28 a la romería, jornada que se iniciará al amanecer con el rezo del rosario de la aurora por las calles de la feligresía y que continuará con la salida del simpecado en romería hacia la ermita de la Virgen. A las nueve de la mañana se celebrará la misa de romeros en el Cortijo El Rosso, como es tradición. La vuelta a Osuna será por la tarde, como suele ser habitual.