Lora y Casariche se preparan para vivir la romería de San Marcos

Un año más, Casariche y Lora comparten festividad el próximo 25 de abril, día en el que se celebra la romería de San Marcos en la que participan ambos municipios. De hecho, en la organización colaboran los ayuntamientos de los dos pueblos. Este año, la romería será el sábado 27 de abril, y ya se conoce el programa de actos previsto para esa jornada romera.

A las 8.30 de la mañana se celebrará la misa romera en la parroquia casaricheña, para salir a las nueve en comitiva, con la imagen de San Marcos acompañada de romeros a pie, caballistas y carrozas, así como de un tamborilero.

A las 11 de la mañana está prevista la entrada de los romeros en Lora de Estepa, y hacia las 12 del mediodía se espera alcanzar la ermita del santo -en término municipal de Lora-, donde la imagen de San Marcos quedará expuesta hasta su regreso a Casariche, previsto para las ocho y media de la tarde.

Como todos los años, la Hermandad de San Marcos de Casariche obsequiará a los participantes a carrozas y caballistas y a todo visitante a la romería con una tapa de salmorejo y una copa de vino.