Menores estepeños plantaron mil árboles en cuidado de la naturaleza

El Ayuntamiento de Estepa, a través del Área de Medio Ambiente, ha plantado un total de mil árboles autóctonos de la zona con la colaboración de más de 400 menores de la localidad. La actividad, sin costes económicos para el Consistorio, «está ideada para sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente y los cuidados que requieren», ha explicado el Ayuntamiento local en nota de prensa.

En dicha actividad, que se llevó a cabo el 17 de abril, participaron los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Nuestra Señora de Los Remedios. “Educación y Medio Ambiente es una combinación muy importante para los escolares”, afirmó la delegada de Medio Ambiente, Belén Rodríguez.

“Mediante esta actividad lúdico y formativa se pretende enseñar las cualidades de los árboles, qué cuidados demanda, la importancia de este para el medio ambiente y la relación de los árboles con el papel”, explicó Rodríguez. Los alumnos participantes tuvieron explicaciones sobre el terreno de en qué partes se divide un árbol, cómo y cuándo ha de plantarse, las diferentes especies que existen y cómo interactúan los árboles y las personas.

Mirtos, laurel, encinas, madroños, palmitos, lentisco, retama, aladierno, tomillo o durillo son algunas de las especies que se plantaron en el Cerro de San Cristóbal de Estepa gracias a la campaña ‘Un andaluz, un árbol’, puesta en marcha por Ecologistas en Acción de Andalucía, quien ha colaborado con el Ayuntamiento donando los árboles.

La iniciativa ecologista nace con la intención de facilitar la realización de las actividades en defensa del bosque autóctono andaluz. Aprovechando esta actividad, el Área de Medio Ambiente repartió entre los escolares participantes más de 500 plantas que en el pasado mes de noviembre se plantaron en el vivero municipal.