Jornadas culturales de Amigos del Duende en Osuna este mes y el próximo

La Asociación de Amigos del Duende de Osuna, dedicada al estudio y disfrute del cante flamenco, organiza las jornadas culturales “Gente con Duende”, que se celebrarán en la localidad los días 19 y 26 de abril y el 3 de mayo. Todos los actos comenzarán a las 21,30 horas y se celebrarán en la sede de la asociación, sita en la calle Francisco Grande Covián número 58.

El viernes 19 habrá dos actividades, una tertulia en torno a la figura de Juan Torres y una segunda en la que se disfrutará del cante de Juani Torres y el toque del Duende. Por su parte, el día 26 se celebrará una charla con lecturas poéticas a cargo de Eloy Reina titulada “El Flamenco y la Literatura”.

La última cita, el 3 de mayo, y bajo el título de “El Lele en la memoria de Osuna”, consistirá en una semblanza a cargo de José Antonio Montaño y un recital poético por Francisco López. Además, cantarán varios amigos del Lele, como Manuel Márquez Morales, Manuel García –el Mellizo-, Antonio Andújar el Titi, Miguel Verdugo, José Elías Verdugo, Ángel Verdugo y Nuria Ferrete. Tocarán la guitarra Joaquín de Osuna, Jesús de Jiménez, Joselu Montero y el Duende. A la percusión, estará César Mata.