La mesa de concertación de La Roda celebró su tercera reunión

La mesa de concertación de La Roda de Andalucía, creada por el Ayuntamiento rodense para “luchar activamente por la creación de empleo en la localidad”, ha celebrado ya su tercera reunión “para plasmar las diversas acciones e iniciativas que llevarán a cabo en el municipio”, informó el Consistorio en nota de prensa.

Los diferentes agentes sociales, políticos, empresariales y económicos que la conforman “se han reunido nuevamente con el fin de encontrar las medidas y vías necesarias para solventar esta difícil situación, buscar posibles soluciones o formas de encauzar el escenario actual y luchar para alcanzar la regularización de la actividad informal en todas sus formas.»

En la reunión, los componentes de la mesa aportaron diferentes ideas para la creación de una plataforma o un blog. Según el Consistorio, “la finalidad es crear una plataforma dinámica, sencilla y concisa. “ Por su parte, el Ayuntamiento, participante en esta mesa, “ofrece facilidades al autoempleo, por ejemplo con la ayuda a mujeres empresarias, a jóvenes emprendedores, o no cobrando la licencia de apertura a los locales de menos de 100 metro cuadrados. El alcalde, Fidel Romero, comentó que están trabajando para ofrecer unos terrenos que se dedicarán a huertos sociales.”

También SODERODA, Sociedad de Desarrollo de La Roda de Andalucía, ofrece diferentes cursos de formación tanto a trabajadores como a desempleados. Desde esta mesa se busca fomentar el asociacionismo entre los empresarios y mantener la mesa totalmente abierta para que profesionales puedan asesorar en momentos concretos. Ya se trabaja para la celebración de la cuarta reunión de esta mesa de concertación ‘Juntos por el Empleo’.