Javier Quesada dio un pregón de Semana Santa de Casariche «moderno y muy visual»

De «moderno y muy visual» ha calificado el Ayuntamiento de Casariche el pregón de Semana Santa 2013 de la localidad, que este año ha corrido a cargo de Javier Quesada Tejero, presentado para la ocasión por Juan de Dios Reina Cosano. Esta exaltación de la Semana Mayor casaricheña tuvo lugar el Domingo de Pasión por la tarde, en el Teatro Municipal, en presencia de numeroso público.

Según el Consistorio local, el pregonero «realizó un interesante recorrido por la Semana Santa casaricheña, impregnado de vivencias y recuerdos personales, en el que no faltaron alusiones a su ambiente, su colorido, su devoción y sus gentes. Todo ello, con una puesta en escena moderna y muy visual, que combinó prosa y poesía, proyecciones de video, apariciones de nazarenos en el escenario o saetas, dando lugar a un pregón muy aplaudido por todos”.

Este acto anunciador de la Semana Santa, que en esta ocasión tuvo como presentador a Francisco Manuel Pérez Estepa, contó también con la actuación de la Asociación Cultural Musical «Maestro Vitito» de Casariche, previa al pregón, y de tres saeteros locales, Miguel Estepa, Margarita Parrado y Montse Estepa, que además de ir intercalando saetas durante la celebración del pregón, cerraron el acto.

Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Casariche, en colaboración con las Hermandades de Casariche y la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.