Aprobadas las nuevas obras del Plan de Empleo Agrario en Osuna

Las nuevas obras que se llevarán a cabo a lo largo de este año en Osuna y que son las incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido tradicionalmente como PER, han sido aprobadas en la última sesión ordinaria de pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Osuna y que ha contado con el voto favorable de todos los partidos políticos. Mediante este plan se reordenarán y reformarán los espacios verdes de la Barriada de Las Autonomías, continuando con la reurbanización de la calle Puentezuela, actuándose también en la calle Tesorero y en la calle Sor Ángela de la Cruz.

También se procederá a la adecuación y mejora de los espacios públicos y equipamiento de las barriadas y de la pedanía del Puerto de la Encina, donde se construirá un consultorio médico. Por otro lado se realizará una intervención en el conjunto histórico del municipio y en la zona arqueológica, y también se actuará en los centros educativos y deportivos mejorando sus infraestructuras, así como se realizarán obras en otros edificios públicos para su mantenimiento y conservación, según ha indicado el Ayuntamiento ursaonense en nota de prensa.

Este nuevo plan también incluye la remodelación y adecuación de zonas ajardinadas en diferentes barrios de Osuna y con él también se consolidarán las actuaciones en los restos arqueológicos de la calle Caldenegros, la adecuación de las zonas verdes en el vivero municipal y la reforestación de de la Laguna Hoya de Las Turquillas, además de la terminación de la nave del almacén municipal.

El presupuesto global para la consecución de todas estas obras es de algo más de un millón cien mil euros, de los que más de 780.000 se invertirán en mano de obra y los otros 329.000 serán para sufragar el coste de los materiales.