Una exposición fotográfica repasa los 25 años de Amigos de la Música de Estepa

Desde el pasado 19 de marzo puede visitarse en el edificio del Ayuntamiento de Estepa una exposición fotográfica dedicada a la banda Amigos de la Música de Estepa, que en este 2013 está celebrando los 25 años de su fundación.

Esta muestra de fotos, compuesta por 26 instantáneas, puede verse de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas y permanecerá abierta hasta después de Semana Santa. Está organizada por la propia banda musical estepeña, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento de Estepa ha informado en nota de prensa que la exposición «hace un recorrido por los 25 años de historia de esta agrupación musical», destacando «la implicación que esta banda ha tenido con el municipio con el que ha colaborado, y colabora, desde su creación.»

Asimismo, ha añadido que «el equipo de Gobierno también agradece a la agrupación su labor de formación y difusión de la cultura musical, lo que ha favorecido el desarrollo de trayectorias profesionales, motivo de orgullo para Estepa y sus vecinos.»

A través de las 26 fotografías, se ve la evolución de la banda fundada en 1988 por Joaquín Quirós Fernández. Las instantáneas también atestiguan la transformación que ha sufrido el municipio en las últimas décadas. La exposición está basada en actuaciones musicales de la banda en actos culturales como el del Día de Andalucía de 1990, el primer concierto oficial; pasando por procesiones o la cabalgata de Reyes Magos, en la que han estado presente desde el año de su fundación.

«La muestra hace extensible el homenaje a todos aquellos estepeños que han participado en la banda a lo largo de su historia, haciendo especial énfasis en personas como Joaquín Quirós Fernández, fundador junto a un grupo de amantes de la música; o de Jesús Serrano, actual director, que ha cedido temporalmente su puesto a Marina Ramos Chinchón al frente de esta agrupación.»

Según el Consistorio, «la banda Amigos de la Música ha servido también como cantera de las otras bandas existentes en la localidad, exportando talento también fuera de Estepa. Muchos han sido los pueblos andaluces que han acogido sus conciertos y recitales, que abordan géneros musicales más allá de la interpretación cofrade.»