Estepa celebró un Día de Andalucía marcado por la nieve con actos diversos

Los actos programados por el Ayuntamiento de Estepa para conmemomar el Día de Andalucía se celebraron con normalidad a excepción de las competiciones deportivas previstas, que hubieron de suspenderse a causa de la intensa nevada que cayó sobre la localidad durante la madrugada del 28 de febrero. El primero de ellos tuvo lugar a las 9.30 horas en el Ayuntamiento, donde se celebró pleno extraordinario, en el que los tres grupos políticos municipales, PA, PSOE y PP, leyeron comunicados oficiales en torno a este día, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Seguidamente y ya en el recinto ferial, se procedió al tradicional izado de bandera a los sones del himno de Andalucía que interpretó la banda Amigos de la Música de Estepa; dos niñas estepeñas tuvieron el privilegio de izar la bandera blanca y verde. En el mismo recinto se desarrollaron el resto de actos de este día, inauguración de la Feria Multisecotorial de Comercio de Estepa, el concurso de dulces típicos de cuaresma, en colaboración con Oleoestepa y la Denominación de Origen de Estepa. Esta actividad tuvo una magnífica aceptación por parte del público allí congregado y contó con la colaboración igualmente de cinco establecimientos confiteros de Estepa: Confitería Los Remedios, Confitería Reina, Confiería Julia Ávalos, Panadería Asunción Cejudo y Productos Asunción Jiménez.

Ya por la tarde, fue el turno para las actividades para los jóvenes con el I Concurso de Maquetas, en el que se contó con la actuación de los grupos Último Aviso (Herrera), Lo Que Faltaba (Estepa), Molestando a los Vecinos (Marinaleda) y la banda sevillana Campanilla y los Peter Pan. El ganador del concurso y los que, por lo tanto, grabarán una maqueta en un estudio profesional, fueron Molestando a los Vecinos.