Ramón Marcos ganó el Campeonato de Andalucía de Perdiz con Reclamo Macho de La Roda

La Roda de Andalucía acogió hace dos fines de semana el XX Campeonato de Andalucía de Perdiz con Reclamo Macho en el que Ramón Marcos Muñoz, representante de la provincia de Jaén, se convirtió en el Campeón de Andalucía de esta modalidad, informó el Ayuntamiento rodense en nota de prensa. En la prueba participaron 16 reclamistas andaluces, dos por cada provincia, más el defensor del título andaluz de la pasada temporada.

Tras la deliberación de los jueces, Ramón Marcos Muñoz se proclamó nuevo campeón andaluz gracias a los 82,60 puntos conseguidos. El también jiennense Domingo Expósito Cobo terminó subcampeón con 80,33 puntos, por delante del sevillano Juan Antonio Carmona Fernández con 80 puntos. El gaditano José María Carmona Martínez finalizó cuarto y ocupó la última plaza para representar a Andalucía en el Campeonato de España.

La prueba fue retransmitida en directo en una pantalla instalada en la Caseta Municipal de la localidad, el mismo lugar donde se ubicó un mercadillo de productos artesanos relacionados con el reclamo. José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, y Francisco Jiménez, delegado andaluz de Perdiz con Reclamo, destacaron «la insuperable colaboración y esfuerzo de la Sociedad de Cazadores Rodense para organizar este evento y agradecieron al Ayuntamiento de La Roda de Andalucía su disposición para acoger este campeonato y el buen trato dispensado a los participantes y aficionados», declaró el Consistorio en nota de prensa.