El Ayuntamiento de Estepa activó ayer domingo su Plan Especial de Semana Santa

El Ayuntamiento de Estepa activó ayer, Domingo de Ramos, su Plan Especial de Semana Santa, hecho público a través de un bando municipal. El mismo recoge las calles que sufrirán variaciones en el estacionamiento y cortes de tráfico. Además, el servicio de recogidas de basura modificará su horario de actuación para hacerlo compatible con las salidas de las distintas hermandades, indicó en nota de prensa el Consistorio local.

Dos horas antes de cada salida procesional, y para mayor lucimiento de las cofradías, quedará terminantemente prohibido el aparcamiento y la circulación de vehículos por las calles que a continuación se detallan: Roya, Gilena, Plaza de los Remedios, Veracruz, Cardenal Spínola, Nueva, Corrientes, Antonio Álvarez, Cristo de la Sangre, Plaza de San Sebastián, Padre Alfonso, Saladillo (desde la calle Mesones a la Plaza Vieja), Plaza Vieja, José Luis Cabezas, Los Vitos, Médico Ruiz, Baja, Santa Ana, Castillejos, Mesones, Virgen de la Esperanza, Cuesta, Valdeabades, Sor Ángela de la Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Virgen del Valle, Puente, Plaza de Poley, Avenida de Andalucía (desde Millares a Pozuelo), Rejoya, Plaza del Aire, Virgen de las Angustias, Hornillos, Ancha, Plaza de la Victoria y Torralba.

El Ayuntamiento de Estepa «pide y agradece la colaboración de todos los vecinos de Estepa para que durante esta Semana Santa todas las hermandades desarrollen su estación de penitencia con la solemnidad y normalidad que se merecen. Asimismo, el servicio de grúa estará prestando servicio para retirar los vehículos que incumplan con las directrices anteriormente señaladas.»

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Estepa ha puesto en conocimiento de sus vecinos «que el servicio de recogida de basuras modificará su horario de actuación desde este domingo 24 de marzo para hacerlo compatible con las salidas procesionales de las distintas hermandades.
El domingo 24 de marzo la recogida de basuras empezará a las 23.30 horas; el lunes 25, a partir de la 1 de la madrugada; el martes 26, a partir de las 00.30 horas; el miércoles 27 y el jueves 28 no se prestará servicio; el viernes 29 arrancará a la una de la mañana; el sábado 30, no habrá recogida; y, por último, el domingo 31 el servicio comenzará a las 22.30 horas.»