Hojiblanca valora la resolución de la CNC sobre su fusión con Deoleo

Hojiblanca Sociedad Cooperativa Andaluza, con sede en Antequera y a la que pertenece la cooperativa badolatoseña de Nuestra Señora de la Fuensanta, ha valorado positivamente el acuerdo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), organismo que ayer autorizó la operación entre Deoleo y Hojiblanca, según informó la entidad ayer mismo en nota de prensa. Han pasado cinco meses desde que el 18 de octubre de 2012, «los consejos de ambas empresas aprobaran el acuerdo y tras numerosas demoras, la CNC ha dado vía libre a la operación» por la que cooperativa antequerana «pasará a poseer el 10 por ciento de Deoleo S.A. a cambio de la marca de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y la planta industrial de Antequera.»

Según ha indicado Hojiblanca, «queda pendiente previsiblemente para el mes de mayo la celebración de la asamblea general de Hojiblanca S.Coop.And. y la junta general de Deoleo S.A., que son las que deben aprobar definitivamente la operación.»

«Durante este tiempo, Hojiblanca S.Coop.And. ha aportado informes y alegaciones para contextualizar esta operación en la dinámica del mercado oleícola español y en la necesidad de llevarla a cabo para que sus agricultores cooperativistas puedan acceder al valor añadido de las marcas líderes mundiales y tener mejores oportunidades en el mercado. Otros actores, como el mismo Deoleo, también han hechos sus aportaciones», ha manifestado Hojiblanca, que añade que «este acuerdo tiene como fin afianzar el liderazgo del sector oleícola español en el mundo, en el que participan tanto primer envasador como el primer productor a nivel mundial.»

En cuanto a los compromisos exigidos por la CNC, «Hojiblanca S.Coop.And. los ve lógicos y asumibles, por lo que no ve impedimento para continuar con la operación», ha dicho la entidad antequerana.