Osuna estrena nuevo auditorio municipal de invierno en la Plaza de Toros

La celebración del VII Festival “Invierno de Arte” el pasado 16 de febrero a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro de Osuna sirvió para inaugurar «el nuevo auditorio de invierno que ha sido montado en la Plaza de Toros de Osuna, un amplio espacio que se ha estrenado con las actuaciones de Manuel Orta, Esther Quirós, Frank Bravo, Juanlu Montoya y el humor de Rafael Cosano, y que cuenta con las infraestructuras idóneas para la celebración de conciertos en esta época del año», ha indicado el Ayuntamiento de Osuna en nota de prensa.

Este nuevo auditorio de invierno ha sido montado en el ruedo de la plaza de toros de la localidad, cuenta con un espacio de 700 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 800 personas sentadas y 1.200 de pie, cumpliendo además con todas las medidas técnicas y de seguridad que exige la ley.

Como ha destacado la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Pilar Díaz, se trata de rentabilizar los recursos municipales y de aprovechar un espacio cuya actividad se centra fundamentalmente en el mes de mayo, con los festejos taurinos de la feria de la localidad y en los meses de verano con los distintos conciertos o actividades culturales que se venían celebrando en esta plaza de toros.

Con la creación de este nuevo auditorio se consigue, por un lado, que se amplíe el número de actividades culturales o musicales que pudieran celebrarse en Osuna y que, por falta de una infraestructura de dimensiones adecuadas, no habían sido posible; y por otro, hacer extensible esa ampliación a los meses de invierno, al disponer a partir de ahora de unas infraestructuras cubiertas que van a permitir que cualquier acto en el que se vayan a dar cita un nutrido número de espectadores pueda tener como lugar de celebración este nuevo espacio.

Mañana jueves 28 de febrero se volverá a usar este espacio, que acogerá un recital del Rey León para los más pequeños. Otras actividades previstas son la gira oficial de “Se llama copla” el 15 de marzo o el concierto de Vanesa Martín el 5 de abril. La iniciativa ha sido impulsada por el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna junto con la empresa local promotora de eventos Eventsur.