Pedrera prepara ya su IV Feria de Artesanas y Empresarias, que celebrará en marzo

El lunes 18 de febrero terminó el plazo para inscribirse en la cuarta edición de la Feria de Artesanas y Empresarias de Pedrera. Entre las novedades de este año estará la atención al público con alumnas en práctica de un curso de Azafata de Congresos y la emisión de la feria vía streaming gracias al proyecto Emprendesur coordinado por centros Guadalinfo de la comarca, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento pedrereño. Esta cuarta feria se celebrará del 15 al 17 de marzo.

A juicio del Consistorio, este encuentro «propiciará espacios para los negocios y los intercambios de experiencias entre mujeres empresarias, especialmente en el medio rural. Como en ediciones anteriores, las empresarias podrán exponer y vender pero las artesanas sólo cuentan con la exposición. Las participantes en anteriores ediciones de FAEP mantendrán su puesto para minimizar el coste económico de rotulación. Las nuevas participantes irán ocupando los stands libres.»

Entre las novedades de esta edición, el Ayuntamiento ha señalado «la emisión vía streaming de las distintas actividades de la feria. Para ello se contará con la colaboración de Guadalinfo, que además desarrollará un proyecto que están poniendo en marcha los guadalinfos de la Sierra Sur de Sevilla bajo el título «Emprende Sur Sevilla», y que permitirá informar a los asistentes acerca de publicidad en redes sociales e internet.»

También este año, un grupo de alumnas de un curso de formación ocupacional de Azafata de Congresos participará en la feria, en la atención y recepción al público. En cuanto a las actividades ya cerradas, habrá teatro y monólogos con la Asociación Barba, cuenta-cuentos a cargo de la Asociación Matahambre y la actuación de la comparsa femenina de Pedrera. Además, habrá todos los días servicio de ludoteca y actividades infantiles a cargo del curso de
animación sociocultural del municipio.