Hoy comienzan las XXVII Jornadas Taurinas de Osuna

La Casa de la Cultura acoge durante la presente semana las XXVII Jornadas Taurinas organizadas por el Círculo Cultural Taurino de Osuna, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad. Con un intenso programa de actos, ponencias e invitados estrechamente vinculados al mundo del toro, las jornadas se inaugurarán esta tarde con la exposición fotográfica de Eduardo Porcuna Chavarría, “Osuna taurina”, a las ocho de la tarde. La muestra podrá ser visitada a lo largo de esta semana en la Casa de la Cultura de la localidad, ha informado el Consistorio ursaonés.

El calendario de actos continuará mañana martes, 19 de febrero, con la ponencia “El futuro del toreo sevillano”, con la presencia del novillero Lama de Góngora y Luis de Pauloba, matador de toros y director artístico del novillero. Moderando este acto estará el crítico taurino Carlos Javier Trejo.

El miércoles día 20 acudirá a estas jornadas el matador de toros José Luis Parada, en un acto moderado por el crítico taurino de Canal Sur Juan Belmonte, en unas jornadas centradas en los toreros de arte. La ganadería de Gerardo Ortega y su propietario serán los protagonistas del jueves, 21 de febrero, donde se hablará de ganaderías con historia con la presencia también de José Luis Sequera, crítico taurino de Cadena Ser Andalucía Centro.

Por último, el viernes 22 se llevará a cabo la jornada titulada “La revelación del toreo”, que contará con la presencia del matador de toros Saúl Jiménez Fortes y del crítico taurino de el periódico El Mundo Carlos Crivell.

Para el Ayuntamiento de Osuna, se trata de «unas jornadas que, sin duda, vuelven a ser un referente anual para los aficionados, con el objetivo de velar, defender, difundir y promover la cultura taurina de la mano de primeras figuras del mundo del toro y del periodismo especializado en el mismo.»

Las XXVII Jornadas Taurinas están abiertas al público en general y son «un escaparate para que, no sólo los aficionados, sino todas aquellas personas que quieran conocer algo acerca del mundo del toro, participen y acudan en esos días a estas jornadas para escuchar de primera mano el significado de la cultura taurina», concluye la nota de prensa municipal.