El Frutibús visitó el CEIP San Plácido de Badolatosa por primera vez

El Frutibús o Autobús de la Fruta, que en su interior es una especie de ludoteca en la que se muestra a los escolares los beneficios de la ingesta de fruta, ha visitado recientemente el CEIP San Plácido de Badolatosa, ha informado el Ayuntamiento badolatoseño. Fueron los alumnos de 3º y 4º de Primaria los que subieron al autobús para conocer los beneficios de comer fruta a diario. El Plan de Consumo de Fruta en las escuelas andaluzas es una iniciativa de la Junta de Andalucía, que cuenta asimismo con financiación de la Unión Europea y del Gobierno de España.

Según la directora del centro educativo, Marisol Ariza, «ésta ha sido una actividad complementaria al Plan de Consumo de Fruta en las escuelas andaluzas, en el que el nuestro centro lleva participando cuatro años y que contempla a su vez el reparto de fruta fresca durante una semana al mes aproximadamente a lo largo de los meses de enero a junio.»

La responsable del colegio añadió que «aunque este plan va dirigido a Primaria, nosotros compartimos también la fruta que recibimos con Educación Infantil, de modo que la concienciación y sensibilización hacia la ingesta de fruta llegue a todos los niños y niñas del colegio».

El centro está también a la espera de que se les confirme la impartición de una charla sobre los beneficios de una alimentación saludable digirida a los padres de los escolares. Es la primera vez que el Frutibús visita Badolatosa.