Estepa celebrará el 28-F su primer concurso de dulces típicos de Cuaresma

El Ayuntamiento de Estepa ha convocado para el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, el Primer Concurso de Dulces Típicos de Cuaresma, organizado por el Área de Turismo y que se celebrará en la Caseta Municipal «Paco Gandía», destinado tanto a profesionales como a no profesionales de la repostería. La inscripción estará abierta hasta el día 27 y es gratuita. Los interesados en participar pueden apuntarse en la oficina de Turismo situada en el edificio del Ayuntamiento de Estepa. El concurso cuenta con la colaboración de la Denominación de Origen Estepa.

Los profesionales de la pastelería podrán optar a realizar magdalenas, ochíos, roscos trenzados, roscos tontos, mostachones, cocochas y almendrados, mientras que los no profesionales de la materia podrán concursar realizando tirabuzones, pestiños de azúcar o de miel, flores, roscos fritos y torrijas.

Los concursantes deberán presentar sus platos en la caseta municipal de 16 a 17 horas del jueves 28 de febrereo. El fallo del jurado se conocerá esa misma tarde, a las 17.30 horas. Las bases del concurso pueden consultarse en la oficina municipal de Turismo.