Pedro Santana pregonará la Semana Santa de Osuna 2013

Pedro Santana, que ha sido durante ocho años presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna, será el encargado de pregonar la Semana Santa 2013 el próximo 17 de marzo, Domingo de Pasión, en la Insigne Iglesia Colegial de Osuna. En cuanto al Pregón Joven ursaonés, que se celebra en la localidad desde 1996, este año será Carlos Fernández el encargado de pronunciarlo, presentado por Antonio Flores. Se da la circunstancia que el que este año será presentador fue el pregonero joven el año pasado, mientras que Carlos Fernández fue su presentador.
El presidente del Consejo de Hermandades ursaonense, Francisco Miguel Pérez Rangel, ha anunciado estos nombres en declaraciones hechas ayer a la emisora SER Andalucía Centro, donde también comentó que el cartel de la Semana Santa de Osuna 2013 -que fue presentado el pasado sábado- representa este año la imagen de Jesús Caído y que, al igual que el pasado año, se trata de una pintura realizada por un pintor local.

El cartel se presentó el pasado día 16 junto a la tradicional revista de Semana Santa y Glorias de Osuna en un acto en el que también se les entregaron las pastas de sus respectivos pregones a los exaltadores este año de la Semana Mayor ursaonense y en el que se escucharon los compases de la Banda Municipal de Osuna, que interpretó cinco piezas para la ocasión.

Pérez Rangel hizo mención también a las charlas precuaresmales que suele organizar desde hace varios años el Consejo de Hermandades y que este año han versado sobre el Año de la Fe, contando con la presencia de distintas autoridades de la Archidiócesis de Sevilla.

En cuanto a la situación actual de crisis y la obra social desempeñada por las hermandades de Osuna, el presidente del Consejo Local destacó que este año «la principal novedad de la Semana Santa de Osuna es que no hay estrenos» ya que los recursos de las cofradías se están destinando a las bolsas de caridad de las hermandades, indicó.