El Mantecado Solidario de Estepa entregó en el concierto de Navidad de Sevilla un cheque para el Banco de Alimentos

El proyecto I Mantecado Solidario de Estepa cumplió en la tarde del pasado 17 de diciembre con otro de sus compromisos, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento estepeño, ya que colaboró con «el tradicional concierto de Navidad que la Banda Sinfónica Municipal celebra en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Los fabricantes de mantecados participantes en el proyecto I Mantecado Solidario de Estepa adquirieron un número de entradas al concierto cuya importe ha sido donado al Banco de Alimentos de Sevilla.»

Durante el concierto se hizo entrega de un cheque benéfico que los «mantecaderos» estepeños donaron igualmente al Banco de Alimentos, gracias al proyecto del I Mantecado Solidario de Estepa. En el acto de entrega del cheque estuvieron presentes, Lola de Pablo-Blanco, delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y Joaquín de la Cruz Jurado, presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora de la Pastelería Industrial de Estepa, en representación de las siete firmas de productos navideños de Estepa, entre las que se encuentran 
El Mesías, Artesanitos Moreno, Productos Gamito, La Aurora, La Flor de Estepa, Mantecados San Antonio y el Obrador de San Jerónimo.

Por parte del Ayuntamiento de Estepa asistieron al concierto la delegada del Área de Cultura, Carmen Sánchez Quirós, y el propio alcalde, Miguel Fernández Baena, que ocuparon butaca junto al presidente de la Agrupación Empresarial en el palco principal.

El concierto se dividió en dos partes, ha explicado el Ayuntamiento de Estepa. En la primera de ellas, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla se acompañó de algunos intérpretes solistas como el joven violinista Javier Comesaña, el oboista Francisco Javier Gutiérrez y la soprano Mariló Román, que interpretaron un repertorio de música de cine y otras composiciones clásicas.

Ya en la segunda parte el repertorio fue dedicado integramente a músicas de Navidad y villancicos y se contó con la colaboración de la cantante de copla Laura Gallego. El director de la orquesta, Francisco Javier Guitérrez Juan, «puso la nota de humor al pedir al público su colaboracion cantando con la orquesta el famoso villancico «Campanas sobre Campanas» como broche final al concierto», concluye el comunicado oficial.