Manuel Machuca presentó en Estepa su última obra, «Aquel viernes de julio»

La Casa de la Cultura Miguel de Cervantes acogió el pasado 22 de diciembre la presentación de la novela «Aquel viernes de julio», del sevillano de raíces estepeñas Manuel Machuca, doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla, miembro correspondiente de la Academia Peruana de Farmacia, consultor de la Organización Mundial de la Salud y profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), entre otros cargos, puesto que además es asiduo escritor de artículos en revistas científicas y ha recibido numerosos premios a su labor profesional relacionada con el mundo farmacéutico. En la actualidad preside la Sociedad Española de Optimización de la Farmacoterapia.

La novela presentada está obteniendo un gran éxito de ventas, pues ha agotado en un mes su primera edición, han informado fuentes de la editorial Anantes, editora de la obra, en nota de prensa. La Sevilla de julio del 36, en los días del estallido de la Guerra Civil, es la protagonista de la obra, en la que un joven de la alta burguesía sevillana se enamora de una gitana de Triana un día antes de aquel fatídico 18 de julio de 1936.

La editorial ha manifestado que «tras una serie de exitosas lecturas en Sevilla, Cádiz, Huelva, Buenos Aires y Rosario, en Argentina, «Aquel viernes de julio» llegó a Estepa», y que entre el público asistente a la presentación se encontraban familiares, amigos y paisanos del autor, que estuvo acompañado en el acto por Ismael Rojas, editor de Anantes, y Rafael Matas Aguilera, farmacéutico.

La presentación de la novela se acompañó con música de Imperio Argentina y con la proyección de imágenes que ilustraban diversas escenas de la novela. La promoción de la obra ha llevado a Manuel Machuca a diversas ciudades de España y América, pero en palabras de la editorial Anantes, «esta presentación es especial» dados los orígenes estepeños del autor; una presentación que provocó reencuentros y recuerdos de Manuel Machuca con los estepeños asistentes.

«Aquel viernes de julio» se encuentra disponible en varias librerías de Estepa, tiene 252 páginas y un precio de 18 euros.