Comenzó en Casariche el taller «Mujer y empleo», para mujeres desempleadas

El Ayuntamiento de Casariche, desde sus áreas de Formación y Empleo e Igualdad, y el Servicio de Andalucía Orienta, han puesto en marcha en la localidad un taller denominado “Mujer y empleo, que constará de tres sesiones de dos horas de duración cada una, y cuya primera jornada se celebró el pasado 20 de diciembre. Las demás sesiones se realizarán en meses sucesivos, informó el Consistorio en nota de prensa.

Las sesiones tendrán lugar en horario de mañana, de 10:30 a 12:30 horas. La primera de ellas tuvo lugar en el Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía “Encarnación Parrado Castillo” (ubicado en la calle Cristo de los Obreros 29, junto a la Casa de la Música).

Este taller está dirigido a mujeres mayores de 18 años y desempleadas, y con él «se pretende que las mujeres conozcan la situación actual y real del mercado laboral, cómo enfrentarse a este mercado laboral, conocer las barreras que se pueden encontrar y saber superarlas, aumentar sus capacidades profesionales y personales ante el empleo, o aumentar su conocimiento sobre la oferta formativa y profesional que ofrecen las administraciones públicas y privadas», ha indicado el Ayuntamiento casaricheño.

El taller será impartido por la orientadora laboral María Ascensión Castillo Fernández, y el requisito inprescindible para participar en el mismo es el estar inscrita como usuaria del Servicio de Andalucía Orienta (puede inscribirse sobre la marcha si no lo es.

Esta inscripción puede realizarse en el teléfono 667 543 228, en la Casa de la Juventud, o bien contactando con Paqui Giráldez (técnica para la Igualdad, en el teléfono 667 542 896, en el Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía Encarnación Parrado Castillo.